Un mueble es aquel objeto fabricado en algún material resistente con el que se decora un espacio específico de una casa, oficina u otras localidades.
Estos se pueden mover de un lugar a otro sin perder su integridad y sin afectar la utilidad de este mueble, estos facilitan las actividades comunes de las personas tales como dormir, comer, cocinar, descansar, etc. Por ejemplo, uno de los muebles que se puede utilizar son las sillas, mesas, camas, juegos de sala, aparadores, armarios, etc.
Esto ayudara a aportar personalidad y crear un estilo único en el hogar además estos ayudan a que nuestra casa se mantenga en orden una mala elección de estos puede traer un pequeño disgusto por mucho tiempo.
¿Por qué es importante elegir bien un mueble a la hora de comprar?
Ya hemos aclarado con varios argumentos de forma general que es un mueble y como es de utilidad en una casa, pero eso no sería todo para hacer una buena elección. Hay mas razones por las que debes elegir bien un mueble. Te hablaremos de ella a continuación.
Una buena elección de muebles puede afectar a la salud. Por ejemplo, elegir el colchón adecuado para una cama determinará cómo dormimos nuestras familias y nosotros mismos. La vida útil de un colchón es de 8 a 10 años. Sin hacer una compra de calidad, la falta de descanso habrá que tolerarla o cambiarla hasta entonces.
También es importante poner en valor el dormitorio juvenil. La habitación de los más pequeños será uno de los lugares donde pasen más tiempo, por eso tienen que tener calidad. En su habitación, jugarán, pasarán tiempo con amigos, aprenderán y realizarán una variedad de actividades.
Dicho esto, la elección de tus muebles afectará en cierta medida a su desarrollo.
El comedor es la parte más visible de la casa, por lo que elegir los muebles adecuados es especialmente importante. Los colores y las formas definirán su estilo, añadirán belleza y calidez a una habitación. El orden es fundamental, por eso debemos elegir muebles que puedan guardar todas nuestras cosas y que se adapten a la electrónica actual.
En la zona del comedor hay que elegir una buena mesa y sillas. Si no tienes mucho espacio, opta por una mesa retráctil y guarda algunas sillas plegables para un día de lluvia. Esto mantiene la estética sin renunciar a los invitados. La calidad también es importante, las mesas que no son muy duraderas pueden estropearse rápidamente.
Por supuesto, el sofá también debe ser cómodo. Pasará mucho tiempo sentado adentro, así que espere que estén realmente cómodos.
¿Es importante de que sean de buena calidad?
Si sueles tener invitados, puedes prestar atención a los modelos de sofás, algunos tienen un diseño tan moderno, y lo más importante es comprar muebles de calidad.
Es posible que vea algunos productos de diseño moderno, atractivos o muy baratos. ¿Pero son de buena calidad? Hágase esta pregunta antes de comprar. Los muebles en mal estado pueden estropearse en poco tiempo, obligándote a hacer nuevas inversiones.
Los muebles de mala calidad se decolorarán. En otros casos, la pintura se agrietará o descascarará cuando se limpie o simplemente perderá su brillo y color con el paso del tiempo. También puede ocurrir que las piezas se separen y la puerta se hinche y pierda su forma.
Acierta a la hora de comprar muebles, no te fijes solo en el precio. Compruebe el tipo de material del que están hechos. Fíjate también en el grosor de las piezas que las componen y asegúrate de que el acabado sea bueno.
¿Cuáles son las recomendaciones para el cuidado de un mueble?
Cuidado en Madera
1.-Evite la exposición directa a la luz solar y/o a través de las ventanas, y use productos químicos y limpiadores cuando limpie los muebles de madera.
2.-Quite el polvo y las manchas con un paño semi húmedo humedecido con agua y una solución jabonosa líquida neutra, y si lo prefiere utilice un rociador para aplicar la mezcla.
3.-Limpie los residuos de la solución aplicada en el paso con un paño suave humedecido con agua. Seque con un paño suave y seco.
4.-Aplique aceite rojo para madera uniformemente con un paño suave (no aplique directamente sobre la madera).
5.-No ponerlos a exposición directa a los rayos solares, el uso de químicos muy fuertes y detergentes en la limpieza de la madera harán que esta se deteriore progresivamente.
Cuidado de Tela
1.-Para una apariencia y cuidado óptimos, limpie cualquier derrame inmediatamente.
2.-Haga una solución con agua y un jabón neutro, revolviendo hasta que quede espumoso.
3.-Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar cualquier mancha en la tela solo con la espuma.
4.-Utilice un paño suave humedecido con agua limpia para limpiar los residuos de la solución aplicada en el paso 1.
5.-Seque con un paño suave. Si encuentra que el área aún está húmeda, no lo use, retírelo y déjelo reposar hasta que se seque por completo.
6.-Evite abrasivos, solventes, fibras de metal, fibras de nailon, cigarrillos, fuentes de calor, agujas con objetos afilados, cloro/ácidos de limpieza, tinta, etc.
¿Cómo escoger siempre calidad y precio?
El precio también es importante, siempre que la calidad no se vea comprometida. Algunas tiendas de muebles tienen precios bajos, pero de mala calidad. Sería un error tomar una decisión de compra basada únicamente en lo barato que es.
Los diseños pueden ser agradables, pueden ser funcionales, pero no durarán mucho en buenas condiciones.
Tomando en cuenta que los muebles que compres van a durar bastantes años, escoge siempre diseños que se vean bien a pesar del paso del tiempo.
Toma en cuenta siempre que las modas pasan demasiado rápido. Un mueble de buena calidad y precio durara muchos años a pesar del uso que se le de siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para este.
Deja un comentario